Foto: Twitter @c4jimenez | La mujer fue llevada a un hospital en calidad de detenida; su acompañante también fue detenido  

Una mujer venezolana, acusada por presuntamente extorsionar, chocó su automóvil tras huir de la policía de la CDMX.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer tenía una “agencia de acompañantes” para así ubicar a sus víctimas y extorsionarlas.

Te podría interesar: Masacre en Irapuato: ejecutan a 12 personas en bar

Según el modus operandi, tanto ella con un cómplice, presuntamente contactaban a empleados de vigilancia o personal doméstico de algunos de sus clientes para hacerles creer que su empleador tenía una emergencia. Por esta razón, solicitaban depósitos de dinero o la entrega de objetos de valor supuestamente para ayudarlos.

Tras varios reportes y denuncias, policías de la Ciudad de México ubicaron a los presuntos extorsionadores.

Un hombre de 39 años, visualizó a los policías y huyó de ellos junto con la mujer a bordo de un automóvil rojo. Sin embargo, al intentar escapar, chocaron en el cruce de las calles Chichén Itzá y Xochicalco, en la colonia Letrán Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Liberado o rescatado? Así fue resguardado el alcalde Mario Cedillo tras ser privado de su libertad

Después del accidente, los uniformados solicitaron una ambulancia para la mujer venezolana, quien fue llevada a un hospital -en calidad de detenida- por las lesiones. En tanto, el hombre, a quien se le encontró un arma de fuego, fue detenido.

Por otro lado, agentes cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio de la pareja ubicada en la colonia Nonoalco, en la misma alcaldía. Ahí se aseguraron diversos objetos entre ellos droga, placas de circulación celulares, entre otros.

EAM