Ante el “destape” que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de aspirantes presidenciales de la oposición el diputado federal y exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó “a mí ese destapador no me hace corcholata, es mi partido el que me puede dar esa oportunidad”.
Ante presidentes municipales, expresidentes de partido, legisladores, dirigentes de partido y militantes en general, el negociador del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideró que la sociedad reacciona demasiado a lo que dice el presidente en sus conferencias de todas las mañanas, por lo que hay que bajar el nivel de la reacción y definir los objetivos.
Por si no lo viste: Pide Beatriz Paredes método democrático para elegir candidato presidencial del PRI
De ahí que, “el gran reto no es demostrar lo mal que están haciendo las cosas (la 4T), el gran reto es qué vamos a ofrecer, no puede estar basada en un regreso al pasado, porque el pasado fue lo que nos trajo a donde estamos con un gobierno que está destruyendo instituciones”, advirtió.
Desde el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional priista, y luego de reseñar su historia de vida, de origen humilde, destacó que en materia económica, gracias a las instituciones creadas por los gobiernos del PRI, “tuvimos seguridad pública, acceso a las medicinas y salud”.
Lamentó que las nuevas generaciones no tendrán las mismas oportunidades, por lo que será indispensable invertir en niños y jóvenes, además de integrar a los sectores productivos, “siendo capaces de crear los consensos”.
Por si no lo viste: Buscan que trabajo sexual sea una actividad lícita
Resaltó que la educación mexicana se ha quedado anquilosada. “Perdemos tiempo en discutir el contenido ideológico, que en beneficiarnos de las nuevas tecnologías”, lamentó.
Y ante las criticas que han señalado que es fue un gran negociador del T-MEC y un excelente secretario de Economía pero que no tiene carisma, en el último minuto de su participación, presentó un video donde se le observa en sus diferentes etapas como servidor público y su trato con la gente en campaña, con el fin de demostrar que sí tiene carisma.