El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) garantizó el pago de las prerrogativas de los partidos políticos para el último trimestre del año, a pesar de que el consejero electoral Ernesto Ramos, dijo “no tener la capacidad” para decidir sobre lo aprobado por el Consejo General.
En sesión urgente, el Consejo General del IECM aprobó realizar modificaciones a su gasto corriente y utilizar ahorros obtenidos durante este 2022; además, solicitará una ampliación presupuestal al Gobierno de la Ciudad de México, y en caso de no obtenerla, empleará un fondo de contingencia para asuntos legales, acción que no fue apoyada por Ramos.
En dicha sesión destacó la postura del Consejero Electoral a lo aprobado por la mayoría, ya que fijó su voto en contra de que el IECM disponga de los recursos de dicha partida específica como una opción para el pago a los partidos políticos.
Al ser cuestionado sobre su postura, Ramos desestimó que el Consejo General deba instruir directamente de qué fondo o partida se deba disponer, a pesar de que la decisión fue aprobada en mayoría.
LEG