Más de 1,5 millones de demandas han sido depositadas en Qatar para obtener una tarjeta Hayya, que hace las veces de visado de entrada y estancia para asistir al Mundial, que comienza el 20 de noviembre en este rico emirato del Golfo, anunció un responsable el domingo.
Según Saad Al-Suwaidi, responsable del centro de servicio Hayya en Doha, entre 1.5 y 1.7 millones de personas han hecho la demanda en el portal internet de Hayya, a 35 días del inicio de la Copa del Mundo.
La tarjeta Hayya es obligatoria para todos los no residentes que quieran viajar a Catar a partir del 1 de noviembre, y la petición solo puede ser hecha tras haber comprado las entradas para asistir a los partidos de fútbol y haber reservado alojamiento.
Esta tarjeta permite también a sus poseedores tener un acceso gratuito a los transportes en común, así como a algunas fan zones.
Qatar anticipa la visita de más de un millón de aficionados extranjeros hasta la final del 18 de diciembre, mientras que cientos de miles de habitantes del emirato también han comprado entradas.
En la plataforma oficial, será posible revender sus entradas hasta el último día de la competición.
Para hacer frente al aflujo de aficionados al futbol, Qatar reforzará también su capacidad aeroportuaria y sus instalaciones fronterizas terrestres.
Los dos aeropuertos de la capital Doha podrían tratar unas 150 mil llegadas por día, declararon los responsables.
Los aficionados que pasen por la única frontera terrestre con Arabia Saudita podrán dejar su auto en el lugar y tomar un bus para ir a Doha o pagar 5 mil riales cataríes (unos 1,400 euros o 1,360 dólares) para conducir su vehículo en Qatar.
El centro aduanero colocado para el evento en el punto de paso de Abu Samra, a 90 km al sudoeste de Doha, podrá, según los responsables, tratar hasta cuatro mil visitantes por hora.
LEG