En el marco de la celebración del Día de Muertos, llegó este fin de semana el Festival de Pan de Muerto Artesanal, donde alrededor de 90 expositores de diversas partes de México ofrecieron el tradicional pan de distintos sabores y texturas.
“No podría faltar el pan de muerto (en el altar) porque con él recordamos así a nuestros seres queridos, primero porque les gustaba el pan, y dos por el simbolismo del pan de muerto, de los huesitos, de recordar, pero sobre todo lo que nos recuerda más es que debemos festejar la vida”, narró Ana Maria Cortés, quien asistió al festival.
Yahaira, que también asistió al evento, refirió sentirse sorprendida por la diversidad de sabores y variaciones del pan de muerto, como la zarzamora y el chocolate oaxaqueño, pues regularmente lleva naranja.
Señaló que lo que más le sorprendía era “la variedad de sabores, cómo las personas se ingenian para de un producto derivar otros”.
Pero no sólo ofrecieron diversos sabores, también se presentaron panes de muerto de diferentes puntos de la República, donde las formas y texturas también ofrecieron variedad generando una nueva experiencia.
Cabe señalar que el Festival del Pan de Muerto Artesanal se llevó a cabo este 15 y 16 de octubre en la Colonia Roma y la organización estuvo a cargo de El Bonito Tianguis.
LEG