La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, efectuó una visita de supervisión al Taller del Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se llevó a cabo el encendido del primero de los 29 trenes que conformarán la Nueva Línea 1.
“En este taller ya está el nuevo tren que llegó a la Ciudad de México. Está ya por llegar el segundo y ya se están fabricando los siguientes trenes en una planta en Querétaro”, explicó Sheinbaum.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los nuevos trenes cuentan con mejor ventilación y calidad de viaje al ser de túnel continuo, además que cuentan con una capacidad para transportar a dos mil 250 pasajeros de forma confortable, contrastando a los mil 700 pasajeros que trasladan los viejos trenes.
Calderón Aguilera añadió que son 35% más eficientes energéticamente, lo que genera no sólo un ahorro económico, sino que beneficia al medio ambiente.
Asimismo, detalló que los vagones están equipados con 72 cámaras de vigilancia para informar sobre lo que sucede desde la cabina, así como cámaras al exterior.
“Tiene 36 pantallas donde vamos a estar informando al usuario, no solo de cuál es la siguiente estación, sino qué situación prevalece en la red del Metro y en el exterior de la Red de Movilidad”, añadió.
FRASE:
“Les voy a mostrar cómo es el nuevo tren, ya aquí en el taller, y vamos a ser testigos del encendido del primer tren de la Nueva Línea 1”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno
LEG