La mayor responsabilidad en estos momentos del nuevo subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, es evitar un panel de controversias con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC por la política energética de México, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber.
TE PUEDE INTERESAR: Encinas plagia verdad histórica
El líder de los industriales dio la bienvenida a Encinas Nájera, y a Luis Abel Romero, quien es el nuevo subsecretario de Industria y Comercio.
A los dos les pidió continuar el diálogo que siempre se ha tenido entre la dependencia y la industria confederada.
Respecto a Luis Abel Romero, Abugaber señaló que la Concamin mantendrá el diálogo permanente con la subsecretaría a su cargo para seguir impulsando los temas de interés común.
Destacó la necesidad de mantener el diálogo entre la Secretaría de Economía y los industriales, e informó que los próximos días se reunirá con el subsecretario de Industria y Comercio para avanzar en temas como política industrial, T-MEC, TLC con Corea del Sur, relocalización de empresas y encadenamiento para Mipymes.
Abugaber refrendó que la Concamin siempre está dispuesta al diálogo y a la construcción de acuerdos con el Gobierno, porque ese es el camino correcto para construir un mejor futuro para México y para el bienestar de las familias.
El viernes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó a Alejandro Encinas Nájera, hijo del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, y a Luis Romero.
La dependencia informó que con ese equipo se busca fortalecer el diálogo dentro del Gobierno, fundamental para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos.
También pretende una mejor coordinación gubernamental para la implementación de estrategias contra la inflación.
LEG