La Fórmula 1 tendrá la prueba del Gran Premio de las Vegas en 2023, con la promesa de no aumentar a más de 24 los Grandes Premios en el futuro inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-AMG de Fórmula 1 renueva su sociedad con la empresa Petronas
Con la llegada de la Fórmula 1 a Estados Unidos, para el Gran Premio de este país, autoridades de la categoría fueron cuestionadas sobre el futuro del calendario, con miras a un aumento de seriales en un futuro próximo.
Para el CEO de la máxima categoría del automovilismo, Stefano Domenicali, afirmó que al alcanzar la cifra de las 24 carreras por temporada, la Fórmula 1 estará en el máximo dentro de su planificación anual.
“El mercado pide este número de carreras. Hay mucho interés ahora, y afortunadamente será mayor en el futuro”, señaló el director en relación al récord que impondrá la próxima temporada con 24 Grandes Premios.
Para Domenicali, los criterios para seleccionar a una sede siguen enfocados en el aspecto económico, pero también toman en cuenta el aspecto estético del circuito, la inversión local para realizar el evento, las actividades extra para los aficionados y el interés de los equipos y fabricantes.
“Un tercio de las carreras se disputarán en Europa, otro tercio en América y Medio Oriente y el otro tercio en en Lejano Oriente”, concluyó Stefano Domenicali.
En 2023, Estados Unidos tendrá aún mayor presencia de la Fórmula 1, a parte de su tradición Grand Prix de Austin. Miami repetirá en el campeonato luego de su debut en 2022 y se añadirá al Gran Premio en Las Vegas el próximo año.
LEG