¡Del más allá! Para esta temporada de Día de Muertos, se suman de nueva cuenta al repertorio gastronómico “surrealista” la versión “fúnebre” de las “gorditas de chicharrón”- “Gordimuertas“- te contamos.
Te podría interesar: ¿Quién es Blanca Paredes y por qué hizo una huelga de hambre?
Como ya es “típico” para las festividades mexicanas, tener un platillo representativo para cada temporada, como en Semana Santa los mariscos o en la Independencia el pozole o los chiles en nogada, para estos días en vísperas de Día de Muertos, no podían faltar más allá de la calabaza en tacha o el chocolate con pan de muerto, las famosas garnachas virales nombradas “Gordimuertas”.
Que son, ni más ni menos una inspiración entre las clásicas “gorditas” de masa de maíz rellenas de chicharrón y el pan de muerto.
Pues estas en la parte superior cuentan con la forma de los “huesos” y la bolita que simula el “cráneo”, como en el pan, pero claro esta en una versión salada.
Estas garnachas, fueron creadas por la familia Martínez Romero, pues ante la crisis que estaban viviendo con su negocio, derivada por la pandemia por el covid, estos tuvieron que sacar a flote su imaginación para innovar y salir avante ante la situación, de tal manera que ante ello lo logaron , y no solo momentáneamente, pues su invitó se volvió un éxito rotundo.
Tanto que desde comienzos de octubre empezaron a vender, ya por tercer año consecutivo, las Gordimuertas, con el fin de “deleitar” para esta temporada en donde se celebra a la vez la “vida y muerte”, el paladar de las personas.
Te podría interesar: “No nos rendimos jamás” Comedy Lane llega con su ShowCase a la Narvarte
Por lo que, si te quieres sumar a los festejos y de paso degustar el nuevo antojito mexicano viral, te invitamos a visitar el El Rinconcito Mexicano, ubicado en la calle Malvón 194, esquina con Juan Sarabia, colonia Nueva Santa María, Alcaldía Azcapotzalco.
En donde, hasta el 26 de noviembre, de lunes a sábado de 17:00 a 22:00 horas y por tan solo 25 pesos o 28 pesos si se le agrega quesillo, encontraras las famosas “Gordimuertas”.
CSAS