La pandemia que sufrimos en 2020, hizo que muchos sectores tomen la drástica decisión de digitalizar su empresa. Si bien actualmente existen muchas formas de lograr esto, la opción más utilizada es la del e-commerce, por el hecho de que esto permite que las empresas pueda darse a conocer y logre llegar a más lugares.
El e-commerce es un comercio que funciona a través de una página de internet, estas le permiten a cualquier potencial cliente poder comprar cualquier producto sin tener que recurrir al local físico. Además, esta opción es una de las mejores que puede tomar cualquier empresario, por el hecho de que puede lograr que su empresa venda las 24 horas del día.
Pero si bien esta es una gran opción, muchas personas no están muy interiorizados en el tema, sobre todo, porque no saben todos los pasos que hay que seguir para poder obtener un gran sitio web.
La mejor manera de comenzar es la de escoger un dominio, ya que esto será el primer paso para que tu empresa empiece a aparecer en la red y pueda funcionar. Es por esto, que en caso de que estés buscando la forma de digitalizar tu empresa y quieras empezar a vender por la red, en este artículo vamos a hablar sobre todo lo que hay que saber sobre los dominios web y como se deben escoger.
Dominios web:
Seguramente, alguna vez hayan escuchado hablar sobre un dominio de internet para un sitio web y esto se debe a que la gente tiene que recurrir si o si a uno para poder hacer que su página funcione. Si bien estos pueden ser confundidos normalmente con el localizador universal de recursos (al que seguramente conozcamos como URL), la verdad es que el dominio tiene una importancia superior a este, es por esto, que en aquí empezaremos a mostrarle toda la información necesaria para poder escoger un buen dominio.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de dominio web?
Como mencionamos antes, estos pueden ser confundidos con las famosas URL, sin embargo, estos se caracterizan por ser quienes le den un nombre a la dirección IP de nuestro sitio web. Estos pueden aparecer con números, caracteres especiales, puntos y en su mayoría, letras.
Estos dominios son de gran ayuda para lograr que la gente pueda encontrar nuestro sitio de una manera más rápida y sencilla. En caso de que no existieran estos dominios, la probabilidad de que las personas puedan encontrarnos disminuye ampliamente, por el hecho de que solo podrían si tienen nuestra dirección de IP.
Te puede interesar: Guillermo Del Toro estrena Pinocchio en Londres
¿Qué tipos de dominios web existen?
Los dominios web son muy necesarios para que una página pueda funcionar de acorde a lo que se ofrece. Estos son muy importantes para qué la persona que va a ingresar a dicho sitio pueda saber sobre el sitio al que va a ingresar. Si bien existen muchos tipos de dominios, hay tres que son los que se usan cotidianamente y pueden ser diferenciados de forma clara.
1- Código del país
Esta es una de las más importantes que se debe tener en cuenta, por el hecho de que esta marcará hacía que público está dirigido. Si bien se pueden ingresar a sitios de cualquier país, esto ayudará a que las personas puedan identificar a que país corresponde dicha página.
Para dar un ejemplo claro, si queremos una página que muestre que su procedencia es mexicana, debemos utilizar un dominio.mx.
2- Nivel genérico
Estos dominios están dedicados a todas las empresas que ofrecen un tipo de contenido en especial. Por ejemplo, las instituciones educativas se caracterizan por utilizar dominios .edu, las fuerzas militares utilizan dominios .mil y para las páginas gubernamentales existe el dominio .gob.
Este dominio es muy bueno para identificar inmediatamente a que público va dirigido dicha página.
3- Nivel superior
Estos dominios son los más conocidos y, además, los más utilizados por las personas para poder crear su sitio web. Estos pueden ser identificados de inmediato, al ver que se trata de un dominio .com, sin embargo, también pueden aparecer como .net.
Si bien estos son los más conocidos, la verdad es que hoy en día existen más de 800 TLDs (DNS) que dan la posibilidad de utilizar estos tipos de dominios web.
¿Como elegir el mejor dominio web?
Como bien explicamos a lo largo de este artículo, la creación de un sitio web es una gran opción para lograr que las empresas puedan ganar mucho dinero utilizando internet, sin embargo, es una decisión que no se tiene que tomar a la ligera, ya que esta tiene que ser muy bien pensada para que pueda dar resultado.
Para conseguir un buen dominio se debe tener en cuenta lo siguiente:
• Que sea fácil de recordar
• Que no contengan caracteres especiales ni números
• Que utilice palabras claves
• Que se pueda saber a que país corresponde
Si se tienen en cuenta estos puntos, es muy probable que el sitio web tenga éxito y pueda generar resultados positivos.
JC