El pasado 27 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, organizó una cena con empresarios en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
¿El propósito?
Invitar a los empresarios a la compra de billetes de la Lotería Nacional del mes de septiembre donde se rifaba algunos terrenos en Sinaloa.
A la cena acudieron empresarios de todo México como Carlos Slim Domit, el presidente del Consejo de Administración de Telmex; Daniel Chávez, de grupo Vidanta, el regiomontano Carlos Bremer, y Jesús Vizcarra, dueño de Sukarne.
También te puede interesar:
AMLO pasa charola a empresarios para terminar presa
También estuvo presente Francisco Cervantes, presidente del CCE y como invitado especial el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. 1/2 pic.twitter.com/EGsw1MEZnX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 28, 2022
El menú de la cena incluyó café, chocolate, pan y el platillo favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador: tamales de chipilín.
Los tamales de chipilín es un platillo tradicional de Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuánto costó el banquete que ofreció el presidente a los empresarios esa noche?
El medio independiente FrojiMX obtuvo la respuesta por parte del Gobierno de México a través de una solicitud de transparencia que presentó.
De acuerdo a la respuesta del Gobierno, la cena del 27 de julio en Palacio Nacional tuvo un costo de 325 mil pesos.
Este es la respuesta obtenida por este medio de comunicación.
Aunque el banquete🍫☕️🫔🥐 pareciera tener el sello de la #AusteridadRepublicana que tanto pregona la #4T, lo cierto es que tuvo un elevado costo de 325 mil 562.12 pesos💸, de acuerdo con información que el mismo @GobiernoMX entregó a #FrojiMX: pic.twitter.com/wMHZAP5HM3
— FrojiMX | Periodismo Independiente (@Froji_MX) October 19, 2022
Los tamales de chipilín, según medios que cubrieron la cena de AMLO con empresarios, fueron comprados al negocio Tamales Nativitas.
AR