Sumado al amplio catálogo de opciones para entretenerse en la Ciudad de México, hay un espacio específico destinado para todos los amantes de la adrenalina asociada a los deportes extremos, en distintas disciplinas.
La gran ventaja que tienen este tipo de deportes, es que no requiere ningún tipo de especialización e incluso algunos son apropiados para todas las edades.
Te podría interesar: ¿Dónde aprender o practicar skateboard en la Ciudad de México?
La escalada deportiva es uno de los principales elementos que muchas personas tienden a considerar cuando se trata de deportes extremos, al requerir de fuerza concentración y agilidad.
En la CDMX actualmente se puede practicar este deporte en The Muro, ubicado en Eje Central 897, Portales Sur. Toka Climbing en Tlatilco 5, o Adamanta con sus dos ubicaciones en Santa Fe y Escandón.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de escalada natural o al exterior, están Los Dinamos en la alcaldía Magdalena Contreras, específicamente en la zona conocida como la Coconetla.
El ciclismo de montaña es otro de los principales deportes extremos preferido en la ciudad, e incluso de zonas conurbadas, por la amplia variedad de espacios en donde se puede realizar.
Los principales espacios para realizarlo son en el Desierto de los Leones, Los Dinamos, el Ajusco o el Parque ejidal San Nicolás Totolapan.
El parkour es otra práctica que se puede desarrollar en diversos puntos de la Ciudad, e incluso no necesita de grandes factores en especial para perfeccionarse.
Para todas las personas que apenas se adentran a esta práctica, el mejor espacio para aprender es en los denominados espacios Jump-In, como los ubicados en Calzada Vallejo 1090, o en Naucalpan de Juárez, en dónde también se imparten clases de conceptos básicos.
Este deporte cada vez toma más presencia tanto nacional como internacionalmente, a la que se suma en la categoría de prestigio la mexicana Ella Bucio, como traceur profesional y actual campeona mundial
Te podría interesar: Dónde practicar kayak en la Ciudad de México
El skateboard más allá de ser una opción viable como medio de transporte alterno, también se cataloga dentro de este tipo de disciplinas, por el alto grado de dificultad que exigen ciertos movimientos y trucos. En la Ciudad de México hay una amplia variedad de skateparks con rampas y obstáculos, en donde todos pueden ir a practicar con amplios espacios al aire libre.
Como última opción y aunque no sea posicione totalmente entre los deportes extremos, la práctica de Gotcha es indudablemente otra opción para los amantes de la adrenalina, con al menos 2 puntos en la ciudad de México para poder realizarlo. El primero de ellos es en Gotchamanía, ubicado en el campo Ajusco Picacho, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Picacho-Ajusco. El otro campo es Gotcha Osos, que se encuentra en la puerta 1 del Eje 3 Sur, en Jardín Balbuena, de Venustiano Carranza.
GR