Con capacitación y profesionalización, Guadalupe Díaz Carranza, quien busca la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quiere seguir fortaleciendo a la academia.
En entrevista para 24 HORAS la candidata por la planilla “Contigo sí” destacó que busca seguir fortaleciendo al Colegio Nacional para dar un mejor servicio a los usuarios de los servicios notariales.
En caso de ganar la presidencia, Díaz Carranza señaló que tener una buena interlocución con las autoridades sería un eje de su administración, debido a que buscan que se siga percibiendo al notariado como un gremio que contribuye a la estabilidad social y económica del país.
“Siempre buscando los equilibrios entre lo que es coadyuvar con la autoridad y la responsabilidad que tiene un notario a la hora de ejercer la fé pública, creemos que la buena interlocución con un diálogo respetuoso y firme nos van a ayudar a alcanzar grandes objetivos y metas, que no solamente se verán traducidas en beneficios del notariado sino para la sociedad”, expresó.
Si obtiene la victoria, Guadalupe Díaz sería la primera mujer en 67 años en ocupar el cargo, lo que a decir de la aspirante, la mujer cada vez va tomando un rol protagónico en la sociedad.
El proceso de elección se va a llevar a cabo en el Congreso Nacional, del 10 al 12 de noviembre en Monterrey, donde se realizarán conferencias de actualización notarial.
LEG