Con pecas, cicatrices, tatuajes, lunares, grandes, pequeños, anchos, delgados, morenos, blancos; en conjunto todos distintos y únicos, así son los cuerpos humanos femeninos.
Andrea Cortazar es dueña de la marca mexicana Zllo store que se dedica a moldear y reflejar los cuerpos humanos en macetas. En palabras de la artista “la maceta es la representación del cuerpo desnudo de una mujer”.
En el marco del Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama, que hoy se conmemora, Andrea realizó una maceta a Ana Luz Romero, una mujer sobreviviente de cáncer.
“Hacer la pieza me gustó ya que cuenta con un tatuaje muy interesante en el que dos colibríes se alimentan de una flor, y los senos son una fuente de alimentación”, contó.
Señaló que crear las macetas rosas le han enseñado que existen cuerpos “que han pasado por procesos muy fuertes, que han sido mutilados, modificados, y he visto cómo ahora esas mujeres se relacionan con su nueva vida, cómo se aceptan”, mencionó la joven.
Andrea comentó a 24 HORAS que espera en un futuro colaborar con alguna fundación que atienda a mujeres con cáncer de mama para poder donar parte de sus ganancias.
Las macetas van desde los 250 a los tres mil pesos, y se pueden adquirir a través de su cuenta de Instagram @zillostore, o en puntos de venta como Home México, Incendiarias y Casa Salt.
“Quiero hacer ver que el cuerpo es naturaleza, que quien aún está en el proceso de aceptar su cuerpo, se identifique y vea que hay tanta diversidad que somos como un bosque, con pieles y cuerpos muy diferentes y que todos son valiosos y fuertes”, concluyó.
FRASE:
“Quiero hacer ver que el cuerpo es naturaleza, que quien aún está en el proceso de aceptar su cuerpo, se identifique y vea que hay tanta diversidad… y que todos son valiosos y fuertes”
Andrea Cortazar
Artista y duela se Zllo store
LEG