puebla
Foto: @MBARBOSAMX / El gobernador de Puebla detalló que un grupo interinstitucional trabaja en los casos  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en la entidad se presentarán denuncias penales contra todo aquel haya utilizado facturas falsas para comprobar recursos públicos.

En su medianera dio a conocer que en la entidad está en marcha un equipo interinstitucional para revisar los casos de corrupción donde están implicadas empresas factureras en el estado y algunos exfuncionarios locales.

“Está funcionando un equipo interinstitucional de Gobierno que está ordenando y sistematizando todo el asunto de las factureras de Puebla”, declaró.

Afirmó que la revisión de estos casos se llevará a cabo de forma transparente para que los ciudadanos conozcan lo que funcionarios y empresarios hicieron en Puebla.

Ejemplo de ello es, dijo, el desvío por mil millones de pesos durante la administración de Antonio Gali Fayad en la capital del estado, en la que destinó recursos para una presunta fumigación y limpieza del río Atoyac, que nunca se notó.

“Si hubieran comprado todo lo que dicen que ahí gastaron, el Atoyac tendría un olor a limpio, le hubieran echado pinol; no le echaban nada, se quedaban con la lana y conseguían facturas”, expresó.

Al calificarlos como “angelitos de lo peor”, Barbosa Huerta reiteró que ya se cuenta con la documentación e información de lo que hicieron con el uso de las llamadas empresas fantasma y facturas falsas que presentaron para justificar gastos presupuestales.

“Le trabajan a los gobiernos cuando consiguen facturas para tapar hoyos, ¿de qué hoyos?, pues de los inexistentes, de los recursos que no se pueden justificar; ya tenemos avance en todo esto, se van a sorprender”, manifestó.

 

LEG