Netflix prometió un millón de nuevos suscriptores, pero logró 2.4 millones durante el tercer trimestre, una victoria para el líder del streaming que tomó medidas drásticas tras la caída de sus números en el primer semestre del año.
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La tecnológica sorprendió al mercado con su reporte financiero y sus acciones ganaban 14% en operaciones fuera del cierre tras informar que alcanzó 223 millones de cuentas, luego de perder 1.2 millones entre enero y junio.
Ese nuevo récord rompe el de 221.8 millones de clientes de finales de 2021, cuando la pandemia disparó la demanda de servicios de diversión en línea.
Netflix creció en todas las regiones del mundo e informó que espera suscribir 4.5 millones de personas a nivel mundial en el cuarto trimestre
“Luego de un primer semestre difícil, pensamos estar en el camino de un crecimiento rápido nuevamente”, expresó el grupo californiano que ahora espera alcanzar la cifra total de 227.6 millones de suscriptores para fin de año.
Tras la publicación del estado financiero, Bloomberg reportó que si bien Netflix no está creciendo como lo hacía hace un par de años, la plataforma de streaming más popular del mundo está de vuelta en una trayectoria positiva después de borrar las pérdidas de clientes en la primera mitad del año.
Esas son buenas noticias para los inversionistas en la tecnológica y sus pares, que sufrieron fuertes pérdidas en el mercado de valores cuando la compañía informó una desaceleración del crecimiento a principios de año, añadió el medio especializado en periodismo financiero.
Los ingresos crecieron 5.9% anual a siete mil 925.5 millones de dólares, mientras que las ganancias netas cayeron 3.5% a mil 398.2 millones de dólares, sin embargo, el mercado esperaba un beneficio neto de 966 millones de dólares.
Netflix lanzará en noviembre un nuevo modelo de suscripción mensual más barato, con publicidad, para atraer nuevos clientes.
La compañía planea aumentar sus ventas con esta nueva versión y también al cobrar por compartir contraseñas a partir del próximo año. Los clientes que deseen ver Netflix con publicidad pueden pagar siete dólares al mes, menos de la mitad del costo del plan más popular.
La nueva opción se implementará en México, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España y Estados Unidos.
Casi todo el catálogo de la plataforma estará disponible, con algunas ofertas retenidas hasta que se renegocien los acuerdos de licencia.
“Esperamos tener una carga de anuncios muy ligera, con no más de cuatro o cinco minutos de pauta publicitaria por hora”, dijo la semana pasada el director de operaciones, Greg Peters.
Después de evitar durante mucho tiempo la publicidad, Netflix avanzó a medida que la competencia en el mercado del streaming se intensifica y los consumidores retroceden ante la creciente inflación.
Con información de AFP y Bloomberg
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