La rusa Anna Kalinskaya dio una sorpresa al imponerse a la checa Barbora Krejcikova, novena sembrada en el torneo, cortándole una racha de nueve triunfos seguidos. Kalinskaya dejó parciales de 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del GDL Open Akron 1000, en la que se medirá con la belga Elise Mertens.
TE PUEDE INTERESAR: Leonard, Davis, Williamson, Lillard, entre los esperados regresos en la NBA
Era el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito y Kalinskaya supo resolver. La rusa conoce bien la cancha del estadio Akron, ya que en febrero pasado hizo semifinales en el Abierto de Zapopan, que se jugó en estas instalaciones. Aunque su rival también había jugado aquí, en las WTA Finals de 2021.
Barbora venía con ritmo después de conquistar títulos de forma consecutiva, en Tallin y Ostrava. Pero ayer terminó con 46 errores no forzados y 45% de primeros servicios, por lo que no pudo conseguir alargar su racha ganadora.
“Me gusta jugar aquí, no conozco otro público como el de aquí. Salí con confianza, sabía que era importante jugar bien los primeros puntos”, dijo Kalinskaya después de su triunfo.
Anna sorprendió a la checa con un temprano quiebre en el segundo game. Krejcikova tuvo problemas para mantener su saque en sus siguientes turnos, aunque al final ese rompimiento hizo la diferencia. En el tercer game tuvo un break point a favor, pero no pudo concretarlo. La rusa se mantuvo segura y sirvió para el parcial, que se llevó sin problemas.
El inicio del segundo set tampoco fue bueno para Krejcikova, quien nuevamente tuvo break point en contra, pero los salvó. La checa cedió sus saques en los juegos 3 y 5 y rompió el de su rival en el cuarto. Terminó con un 45% de primeros servicios y 10 dobles faltas.
También avanzó a la segunda ronda la estadounidense Madison Keys (13), quien dejó un doble 6-3 en su duelo con la polaca Magda Linette. Por el pase a la tercera ronda enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic. Con este triunfo Keys mantiene sus opciones de clasificar a las WTA Finals.
La checa Marie Bouzkova se impuso a su compatriota Tereza Martincova por 6-2 y 7-5, para citarse en segunda ronda con la colombiana Camila Osorio.
La croata Donna Vekic, quien viene de ser finalista en el torneo de San Diego, venció en su presentación a la brasileña Laura Pigossi por 6-4 y 6-1. Por su pase a la tercera ronda chocará con la rusa Veronika Kudermetova, octava sembrada.
LEG