El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazo, invitó a las amas de casa que reciben el Salario Rosa a aprovechar el programa de mastografías gratuitas en los centros de salud estatales, con el propósito de prevenir o detectar esta enfermedad a tiempo y para que, en caso de requerir atención médica, puedan ser acompañarlas en el proceso.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el mandatario mexiquense dijo que “para nosotros lo más importante es la salud de las mujeres, por eso, las invitamos a que se acerquen, porque queremos que estén bien, ustedes tienen que estar fuertes, tienen que estar siempre luchando y saliendo adelante”.

En Tepotzotlán, durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, Del Mazo reconoció a las mujeres que luchan contra esta enfermedad y que salen adelante gracias a una motivación: la familia.

Les dijo que en muchas ocasiones dejan a un lado su salud por cuidar a los hijos o a los padres, cuando es lo más importante, y por eso deben prevenirlo realizándose una vez al año los estudios.

 

LEG