Como parte de una invitación a los 66 diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad de México se instaló un punto de venta frente a la cámara como parte del programa La Canasta Básica Sin Inflación.
Este se instaló a las 11:00H y una hora después ya se había logrado vender 184 kilos de huevo, 150 kilos de tortilla y 50 kilos de aguacate.
“No tuvimos ningún problema para vender los productos, el programa fue bien recibido por los capitalinos, tiene buena aceptación porque es un apoyo para la economía familiar”, afirmó la líder de este Movimiento, Rita Cecilia Contreras Ocampo.
Contreras Ocampo espera que los diputados y diputadas se unan a la campaña en favor de las personas que representan en cada uno de su disrito electoral.
Con globos y cartelones en los que se leía “Apoyo a las colonias marginadas”, “En apoyo a la economía familiar, venta de huevo a mitad de precio”, “Diputados apoyo a los vecinos de Cuauhtémoc”, los integrantes de Nueva Aztlán aprovecharon la puesta del semáforo rojo en la esquina de Allende y Donceles para invitar a los automovilistas y público en general a comprar los productos a bajo precio.
Rita Cecilia Contreras aprovechó y entregó un oficio en la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la CDMX presidido por Marcela Fuente Castillo.
En este pide que se establezca una campaña de alimentos de la canasta básica para que las familias no se vean afectadas por la inflación.
Este oficio fue recibido por un representante de la Comisión.