Una tarde con inspiración por parte de Brandon Durry y Josh Bell, le dieron vida a la franquicia de San Diego, luego de que Phillies encaminaba otro triunfo para irse a casa con ventaja y finiquitar la serie.
Temprano en el juego, apenas en el segundo inning, los visitantes conectaron al abridor Blake Snell. Fue Bryce Harper quien inició el rally de cuatro carreras en el que lo acompañaron Castellanos, Bohm, Vierling y Sosa.
El público en Petco Park quedó silenciado por unos minutos hasta que fue turno de sus cañoneros. Drury y Bell no tardaron y pegaron los batazos con los que recortaron a la mitad la diferencia.
Los pitchers se mostraron sólidos y no cayeron más carreras hasta el quinto episodio, cuando los bateadores de casa maltartaron a Aaron Nola.
Un rally de cinco carreras produjeron en el quinto inning para dar la vuelta al score y tomar una ventaja que les rindió frutos hasta el final.
Con este triunfo, la serie se traslada a Philadelphia, donde serán tres juegos en los que Phillies querrá aprovechar al máximo su localía y evitar un regreso a la Costa Oeste.
Del otro lado, Padres tiene a los cañoneros para incluso dar la sorpresa y resolver en patio ajeno, aunque la resolución la podría tener en casa, puesto que ambas novenas se encuentran muy parejas de talento y tres triunfos en fila luce improbable.
TIRILLA
PHILLIES 4-7 PADRES
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Philadelphia 0 4 0 0 0 0 0 1 0 5 8 0
San Diego 0 2 0 0 5 0 1 0 x 8 13 1
LEG