Bajo el argumento de que se iniciará “un proceso de reestructuración operativa y física” a partir del 31 de octubre, el Hospital de Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad de México suspenderá el ingreso de pacientes hasta nuevo aviso.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital de Cruz Roja no recibirá pacientes a partir del 31 de octubre y despiden personal
A través de una carta remitida a las universidades, hospitales e institutos firmada por el director operativo, Luis Gabriel Escárcega, la institución señala que también se suspende el ingreso y permanencia de personal médico en formación.
Asimismo, por falta de recursos, la Delegación de la Ciudad de México de la Cruz Roja Mexicana ha determinado despedir a una parte de su personal remunerado que durante la pandemia atendió a los pacientes con Covid-19 en traslados a hospitales.
“Se ha decidido finiquitar conforme a la Ley a parte del personal remunerado. La Institución requiere recursos para transformarlos en una ayuda constante y disponible. No podemos dar lo que no tenemos. No vamos a arriesgar la calidad de la atención a pacientes, todo lo contrario”, señaló el coordinador estatal de socorros de la Ciudad de México de Cruz Roja Mexicana, Rubén Rodríguez.
En su cuenta de Twitter, hizo una explicación detallada en la que asegura que el recorte de personal en Socorros de CDMX, estará orientado hacia la cantidad de tripulaciones de personal remunerado con las que pueden apoyar en la operación rutinaria en la Ciudad.
LEG