Shakira estrenó Monotonía, su más reciente sencillo a lado de Ozuna. Esto ocurre en medio de su separación del futbolista Gerard Piqué.

Lo que ha llamado la atención es que a diferencia de sus primeros éxitos Antología, Moscas en la casa y No, la colombiana ha optado por una bachata para hablar de la relación del también padre de sus hijos.

Esto ha dividido dos bandos: quienes amaron la canción y quienes siguen viviendo del pasado.

Esto debido a los comentarios en los que se puede leer un constante “queremos a la Shakira de los 90 de vuelta”, pero les tengo noticias: ¡No volverá!

Y no lo digo yo, porque ella misma declaró eso hace un par de años luego de que un fan le preguntara sobre volver al sonido de sus primeros álbumes, todo esto antes de su truene con Piqué.

“Son etapas que se van viviendo y que no se pueden forzar e ir repitiendo fórmulas […] era un momento de mi vida en cómo me sentía y cómo veía las cosas y siempre mi música forma una expresión que ha sido directa y honesta de lo que estoy atravesando”, mencionó.

Entonces la colombiana ha optado por experimentar con diversos géneros.

Rock, pop, reggaetón, synth pop, vallenato y bachata han sido parte de su historial que curiosamente han funcionado bien para sus más de 30 años de carrera a pesar de que la nostalgia y los reclamos que se hacen presente en cada lanzamiento.

Sinceramente no sé qué va a ocurrir musicalmente en un par de años, en qué momento voy a estar, qué voy a querer decir. Hoy en día estoy buscando nuevos sonidos, nuevas estrategias y nuevas formas de hacer música. Eso es lo que me mantiene motivada a seguir explorando y no repetir fórmulas”, puntualizó.

Entonces solo queda disfrutar de lo que vaya lanzando Shakira porque ya lo dejó claro y pues si quieren escuchar a la de los años 90 existen las plataformas de streaming.

Obvio, no podemos comparar “y aprendí a quitarle al tiempo los segundos. Tú me hiciste ver el cielo aún más profundo” con un “lo que un día fue increíble se volvió rutinario no me saben a nada tus labios ahora es todo lo contrario”.

Todo cambia y recordemos que Shakira es una cantante comercial entonces también hará lo que le convenga para seguir vigente en el mercado.

Pero también recordemos que la esencia de sus primeros años sigue en temas como Nada, Toneladas y Lo que más. ¿Las ubicas?

  @Leo_vega