El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que podría pensar en proponer una reforma que amplíe el periodo presidencial pero sería contrario a sus principios.
De gira de trabajo en el municipio de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero, donde acudió a supervisar un camino rural, López Obrador hizo referencia al tiempo que le resta en su sexenio y su intención de cumplir con todos sus compromisos.
Por si te lo perdiste: Integrantes del Concejo Indígena y Popular retienen a AMLO durante visita en Guerrero
“Es muy importante que podamos avanzar con rapidez para que aproveche el tiempo, yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24, faltan 23 meses y tengo el propósito de cumplir todos los compromisos. Ahora sí que lo que tenemos como reto, como desafío. es vencer el tiempo.
“Podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el período presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales, sería traicionarnos porque nosotros somos ‘maderista’ y sostenemos el lema, el criterio, del sufragio efectivo, del voto efectivo de que haya una auténtica democracia y no reelección”, expresó el mandatario.
Al igual que hizo en Chilapa de Álvarez, en donde estuvo más temprano hoy, López Obrador hizo referencia a Porfirio Díaz de quien recordó, “se quedó también con la excusa de que le faltaba tiempo”, pues en ese entonces los períodos presidenciales eran de cuatro años.
Por si te lo perdiste: Se registra balacera en un Sonora Grill en la colonia Providencia de Guadalajara; hay 3 muertos
Hizo un recuento de lo que consideró los aspectos negativos del porfiriato y que, aseveró, es algo parecido a lo que se impuso en los últimos años en el país.
“Cuando hablan de neoliberalismo, para nosotros es neo porfirismo, bueno, por eso no podemos de ninguna manera ampliar el tiempo, pero sí podemos trabajar más para que estos 23 meses rindan, no trabajar ocho horas, sino 16”, dijo el mandatario.
LDAV