hidalgo
Foto: Quadratin | Los estudiantes fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Yahualica, Atlapexco y Calnali  

Se elevó a 19 el número de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Mecatlán del municipio de Yahualica, que fueron ingresados a hospitales de la región Huasteca al presentar síntomas de intoxicación.

De acuerdo a información de fuentes oficiales, los estudiantes a los que se repartió entre el Hospital Integral de Atlapexco, IMSS Huejutla y el Hospital Regional de la Huasteca, son 18 del sexo femenino y 1 del masculino.

Te podría interesar: Aún hospitalizados 4 menores intoxicados

De la misma manera, se tuvo conocimiento que como probable causa de la intoxicación se investiga el consumo de alimentos que se venden afuera de la institución educativa.

Los estudiantes fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Yahualica, Atlapexco y Calnali, así como en patrullas de la policía estatal, unidades de transporte público y vehículos particulares.

Trascendió que en su mayoría se encuentran estables y en observación, mientras sus padres se encuentran afuera de los hospitales en que se les ingresó, a la espera de las indicaciones de parte del personal médico que da seguimiento a la evolución de sus hijos.

En total son 10 los alumnos que quedaron internados en el Hospital Rural Número 21 del IMSS Bienestar en Huejutla, 5 más en el Regional de la Huasteca y los 4 restantes en el Hospital Integral de Atlapexco.

Te podría interesar: Alumnos de primaria resultan intoxicados por inhalar marihuana en clases

Respecto a la atención que se brinda en el Hospital Rural de Huejutla de Reyes a los estudiantes, el IMSS informó que los 10 alumnos ingresaron a la sala Urgencias presentando intoxicación alimentaria.

Posteriormente, los médicos realizaron una valoración de acuerdo con los protocolos
establecidos y que  hasta el momento no existe ningún adolescente que presente un estado de salud grave, por lo que todos los estudiantes se encuentran estables.

Tanto personal médico como de enfermería de dicho hospital continúa dando seguimiento a la salud de cada uno de ellos.

EAM