sonora grill clausurado
Foto: Captura video | Transeúntes que pasaban por el lugar documentaron que la zona se encontraba acordonada y en las puertas del restaurante habían sellos  

Este sábado autoridades de Jalisco pusieron sellos de clausura en las entradas del restaurante Sonora Grill de Guadalajara tras la balacera del viernes.

Luego del incidente que se suscitó la tarde del 21 de octubre, que dejó tres muertos -entre ellos Salvador Llamas Urbina, (funcionario municipal de Puerto Vallarta y consejero nacional del Partido Morena) y Luis Fernando Muñoz Ortega (excomisario de Puerto Vallarta)- y cuatro lesionados, autoridades clausuraron el recinto.

Te podría interesar: ¿Quién era Salvador Llamas Urbina, uno de los muertos en la balacera en el Sonora Grill de Guadalajara?

Transeúntes que pasaban por el lugar documentaron que la zona se encontraba acordonada y en las puertas del restaurante habían sellos de Clausura.

Asimismo, se apreciaba en algunas zonas lo que dejó la balacera, como hoyos en las ventanas y comida que dejaron los clientes tras huir del lugar.

¿Qué ocurrió en el Sonora Grill de Guadalajara?

La tarde del viernes se desató una balacera en el restaurante Sonora Grill, ubicado en la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

A través de redes sociales, se difundieron videos del momento en el que los comensales se echaron al suelo o se agacharon debajo de las mesas, para resguardarse de la balacera que duró aproximadamente 10 minutos.

Según el titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mencionó que lo anterior ocurrió cuando el funcionario de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, y el excomisario de Puerto Vallarta, Luis Fernando, se encontraban comiendo junto con otras personas.

En un momento dado comenzaron a discutir y uno de los que acompañaba a Llamas Urbina desenfundó un arma y comenzó a disparar para después escapar.

Te podría interesar: ¿Qué es lo que sabemos de la balacera en el Sonora Grill en Guadalajara?

Fue entonces que los demás escoltas empezaron a disparar desde adentro y afuera del establecimiento generando la balacera que alertó a los comensales del lugar y negocios aledaños.

En el sitio se encontraron tres cuerpos de los cuales sobresalen dos: Salvador Llamas Urbina, y Luis Fernando Muñoz Ortega. El otro posiblemente sea de uno de los agresores según el fiscal.

Asimismo, hay cuatro lesionados más que son escoltas que acompañaban a Urbina y Muñoz.

EAM