La mañana de este domingo, el huracán Roslyn tocó tierra como categoría 3 en la localidad de Santa Cruz, del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
El ciclón tropical ingresó a tierra cerca de las 6:20 horas, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podí ainteresar: Gasta Migración más de mil millones por crisis migratoria
Se prevé que durante su desplazamiento se debilite gradualmente, dejando a su paso lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.
El #Huracán #Roslyn impactó como categoría 3 a las 6:20 horas, tiempo del centro de #México, en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, #Nayarit. pic.twitter.com/jHVNCN0Ze9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 23, 2022
Durante la mañana, el huracán Roslyn provocará viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.
Se prevén además rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en la costa centro y sur de Jalisco, además de rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 metros en Colima y Sinaloa.
Por si no lo viste: UNAM advierte nueva ola de COVID-19; lanza recomendaciones
Las precipitaciones originadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, alertó la dependencia.
RC