Después de que Banorte informara que ya no continuará en el proceso de compra de Banamex, quedan tres interesados en la adquisición de los negocios de Citigroup en México: Inbursa, Mifel y Grupo México.
TE PUEDE INTERESAR: Banamex en problemas
El anuncio de Banorte el viernes se dio luego de que a principios de mes el grupo financiero publicara que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le había dado autorización para el desarrollo de Banco Bineo, una institución financiera completamente digital.
Grupo Financiero Banorte se sumó a otras instituciones financieras que, desde el anuncio de la venta de Banamex, habían mostrado interés, pero luego se bajaron, como Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego y Santander, de Ana Botín.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en agosto que contempló la posibilidad de adquirir el 51% de las acciones de la unidad mexicana de Citi y dejar el 49% restante a privados, sin embargo, apuntó que ya no quedaba tiempo suficiente en su mandato para concluir la adquisición.
A mediados de septiembre, Citigroup indicó que planea desprenderse de su negocio minorista a través de la venta, o en una oferta pública inicial que podría darse para 2023.
LEG