La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aprehendió a Erick N., conductor de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), tras una denuncia por tentativa de homicidio presentada por autoridades del Metro de la Ciudad de México.
La orden de aprehensión fue obtenida por el Ministerio Público y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ.
Te podría interesar: Fiscalía capitalina busca identificar a violador del CCH Sur
En días pasados, el STC Metro denunció penalmente al conductor, que fue encontrado en estado de ebriedad mientras realizaba la conducción de un tren de la Línea 2.
La denuncia se inició por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.
Los hechos ocurrieron cuando usuarios denunciaron que el conductor aperturó las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.
Al conductor referido se le realizó la prueba de alcoholemia por parte de personal de Seguridad Industrial e Higiene y resultó positiva, por lo que el Metro inició el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar al trabajador con la baja definitiva.
Te podría interesar: Hombre baja a vías y se planta frente al Metro
Poco después, en un video difundido en redes sociales, se observó al conductor pidiendo apoyo a los agentes que le realizaron la prueba de alcoholemia.
“Tírenme un paro, para que no me corran, no sean cabr… Al chile esa es mi vida, tírenme un paro”, dijo.
LEO