La senadora del PRI y excandidata de la Alianza Va por México a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya, acusó que el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, entregó la elección de su estado a “los Monreal” por lo que consideró que el priista no sólo debe dejar la dirigencia de su partido, sino la política.
Luego de las conversaciones de Whatsapp expuestas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores que exhiben conversaciones entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; donde este último recrimina al priista que se designara a una mujer como candidata, la senadora Claudia Anaya dijo tener “un profundo dolor, coraje y repulsión”.
Por si no lo viste: Aprueba Senado en lo general, Ley de Derechos para el ejercicio fiscal 2023
“Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia. Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político debe estar fuera de la política”, enfatizó.
Asimismo, agradeció a las dirigencias nacionales del PAN y el PRD, “haber volteado a ver mis números y apoyado mi candidatura, gracias a su disposición hubo alianza y hubo candidata”.
A través de su cuenta de Facebook, la senadora Anaya, reprochó: “Alejandro Moreno Cárdenas no sabe todas las veces que yo, mi equipo y mi familia pusimos nuestra vida en riesgo en esa elección, Alejandro Moreno Cárdenas no sabe de la dedicación de la militancia del PRI para ganar esa elección, Alejandro Moreno Cárdenas no sabe de la generosidad de la militancia del PAN y del PRD para acompañarnos y luchar a nuestro lado por el triunfo… Alejandro Moreno Cárdenas no sabe nada de eso pero tampoco le importa”.
Por si no lo viste: Finaliza SRE programa quédate en México
Dijo que “lo único que le importaba a Alejandro Moreno Cárdenas es que sus amigos los Monreal ganaran la elección en Zacatecas”.
Refirió que mucha gente de Zacatecas la arropó en su campaña y “causa una gran decepción dar cuenta de que por lo menos, desde dentro de uno de los partidos políticos de la coalición se estaba trabajando para perder, o por por lo menos ese era el deseo de buen ánimo del presidente del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas, para con su amigo el Senador por Morena Ricardo Monreal”.