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Foto: AFP /Archivo | Canal digital, esencial en las ventas de la industria automotriz.  

La información clara y sencilla, así como inmediatez en respuesta a los consumidores en los procesos de compra y venta de vehículos con los potenciales clientes, son elementos clave requieren mejoraría en las agencias automotrices, coincidieron especialistas de la industria en el foro automotor 2022, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con una encuesta realizada por Google Gearshift, el 28% de los encuestados señaló que los largos tiempos de espera para recibir una respuesta, representan uno de los inconvenientes de las agencias de automóviles.

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En ese sentido, Gerardo San Román, country manager para México y Puerto Rico de Jato Dynamics, empresa dedicada a inteligencia automotriz, enfatizó que durante el proceso de comercialización de vehículos, no se puede dejar esperando al cliente, pues ello será un determinante para cerrar la venta.

“Se requiere tener formas, sistemas y procesos sincronizados”, además de brindar al cliente una buena experiencia de servicio, en la que desde el momento en que busque la información de manera digital respecto a las características de los vehículos, esté al alcance de su comprensión y cómo se traduciría en beneficios para el consumidor, añadió.

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Por su parte, José Guzmán Montalvo de Carfax México, empresa proveedora de información sobre vehículos, planteó que cuando una persona está interesada en comprar un vehículo y trata de hacer contacto vía digital, las agencias tardan horas y hasta días en contestar, lo que afecta el interés de los potenciales compradores.

“El interés de todo mundo está en la inmediatez de tener la información del coche que está buscando”, externó al indicar que se requiere mejorar la interacción inmediata en las agencias de vehículos.

 

 

RM