Hoy arranca la penúltima jornada de Champions League en fase de grupos, con la obligación para algunos de ganar su respectivo juego, o terminar por definir su futuro fuera de la competencia.
Dentro del competido grupo E, en donde actualmente todos tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda, Chelsea y Salzburg comenzarán las actividades en Austria por el liderato del sector E. Con una diferencia mínima de siete y seis unidades, quienes deberán aprovechar esta penúltima oportunidad serán AC Milan y Dinamo Zagreb que, empatados con cuatro puntos, definirán en Croacia al equipo que se enfrentará en la última fecha para seguir en esta competición.
El vigente monarca europeo, Real Madrid, podría asegurar su pase a la siguiente ronda con una victoria sobre el RB Leipzig o un empate y la combinación de resultados entre Shakhtar y Celtic, como parte del grupo F. Los merengues marchan líderes con 10 puntos, seguidos por los alemanes y ucranianos, con seis y cinco puntos cada uno, quedando el Celtic al fondo con un punto.
En la actividad del grupo G, aunque el Manchester City ya está calificado a la siguiente ronda, Borussia Dortmund deberá lograr un resultado positivo ante los dirigidos por Guardiola, para no especular en la fecha final contra København. Sevilla podrá recortar distancias cuando reciba al equipo de Dinamarca, para mantener esperanzas de una clasificación.
El París Saint-Germain con una victoria ante el Maccabi Haifa, sellaría su pase a la siguiente ronda con 11 posibles unidades, sin importar lo que suceda en el duelo entre Benfica y Juventus, que también podría definir al segundo mejor equipo del grupo H. Los portugueses van empatados con el PSG en puntos (8) y la Vecchia Signora ya no controla su destino con solo cuatro unidades.
LEG