El próximo fin de semana podría quedar aprobada en la mayoría de los congresos estatales, la reforma constitucional que permite a las Fuerzas Armadas mantenerse en tareas de seguridad pública hasta 2023, vaticinó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En conferencia luego de su presencia en el Congreso de Michoacán, el encargado de la política interior del país, informó que hasta este martes, ha visitado 14 congresos estatales, de los cuales 12 ya han otorgado su aval a la reforma al artículo quinto transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional.
Te podría interesar: Felipe Calderón es investigado por traficante de armas: Adán Augusto
En este contexto, aseguró que al término de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador quedará erradicado el México de los jóvenes convertidos en “halcones” de la delincuencia organizada.
Y ante las críticas de los diputados de oposición sobre la falta de resultados de la estrategia de seguridad, el secretario López Hernández reviró: “seguramente a usted no le duele ver a nuestros jóvenes parados en las tiendas de las esquinas convertidos en halcones de la delincuencia organizada. Ese Mexico, casi todos los que estamos aquí o todos los que estamos aquí no lo queremos. Ese Mexico es el que estamos erradicando, ese Mexico es el que cuando termine esta administración y nos vayamos con la satisfacción del deber cumplido habrá quedado erradicado”, enfatizó.
Te podría interesar: Protesta MC por ausencia de Adán Augusto a comparecencia
De la misma manera y ante las acusaciones de la oposición de que las visitas que está realizando a todos los estados del país bajo el argumento de explicar una reforma constitucional es una gira con fines proselitistas, el secretario de Gobernación negó estar en campaña, y por el contrario, remarcó, “nosotros estamos trabajando para mantener la gobernabilidad del país”.