La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima una derrama de económica de más de 22 mil 63 millones 879 pesos, con motivo de la celebración de Día de Muertos y el Gran Premio de la Ciudad de México Fórmula 1.
Del 28 de octubre al 2 de noviembre la capital de país será se viste de gala con dos eventos, por lo que se espera que el Día de Muertos deje una derrama económica de 6 mil 527 millones de pesos, mientras que el Gran Premio de la Ciudad de México dejaría 15 mil 536 millones de pesos.
Te podría interesar: Cuajimalpa impondrá sanciones por irregularidades al establecimiento Hookah Santa Fe
El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, señaló que el tradicional Día de Muertos producirá una derrama económica de más de 6 mil 527 millones de pesos, superando en más de mil 700 millones lo registrado en 2021. Esto, comprueba la recuperación del dinamismo comercial de la capital y el fortalecimiento de la economía durante el último trimestre del año, lo que beneficia a todos los sectores productivos y tamaños de empresa.
“La derrama de más de 6 mil 527 millones de pesos estará compuesta por 3 mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y 2 mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento” precisó.
Te podría interesar: ¿Algo más? Martin Garrix cerrará con broche de oro el GP de México
En tanto, la SEDECO invita a las y los ciudadanos a realizar la compra de insumos para festejar el tradicional Día de Muertos en lugares establecidos privilegiando a los micro y pequeños negocios de barrio al interior de las colonias, así como mercados públicos y centros de abasto popular, con la finalidad de fortalecer la economía local de la Ciudad de México.
RM