El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, comentó que impulsará la recolección de firmas en los planteles de educación básica, ante el excelente recibimiento de los padres de familia del programa “Mi Beca para Empezar”, pues respaldo la idea de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que la iniciativa debe ser un derecho constitucional.
“Estamos muy contentos por la respuesta de los papás y mamás, quienes se han volcado a firmar para apoyar la iniciativa presentada en enero pasado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, comentó.
Asimismo, indicó que Morena en la Ciudad de México busca recabar medio millón de firmas para apoyar la iniciativa, sin embargo, Ramírez, señaló que Acción Nacional ha puesto trabas a la discusión en el Congreso de la Ciudad de México.
Por ello, enfatizó que la educación es un derecho, y que los representantes populares tienen la obligación de garantizarla.
“Mi Beca para Empezar y el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela tienen que ser derechos establecidos en la Constitución para continuar construyendo el futuro en la niñez en nuestra capital”, expresó.
En tanto, el programa “Bienestar para Niñas y Niños”, atiende a 1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que acuden a 5 mil 561 planteles educativos en la Ciudad de México.