Novak Djokovic se dijo optimista sobre una posible participación en el Abierto de Australia del próximo año, que marcará el comienzo de temporada del calendario de la ATP, tras no haber podido competir en la edición pasada por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Luego de ser dos veces deportado a principios de año por el Gobierno local, Nole lucha actualmente por anular la sanción de tres años que le impediría acceder a Australia y como consecuencia perderse el primer Grand Slam del año.
“Hay noticias positivas pero no hay nada oficial. Es bueno para mí que se pueda viajar sin vacuna”, señaló al respecto el tenista.
Debido a su postura personal para no recibir el inmunizante, Novak Djokovic ha perdido a lo largo de este año un total de seis grandes torneos, pero mantiene la ilusión de que en 2023 sea todo diferente, con las posturas sanitarias mucho más accesibles en todo el mundo.
El ganador de 21 Grand Slams y actualmente séptimo mejor tenista del mundo, Djokovic, también habló en relación a la actualidad de Carlos Alcaraz como nueva gran figura del deporte blanco, al afirmar que es bueno para el tenis que haya surgido alguien tan joven con los récords que el español ha obtenido.
“Estoy seguro que Nadal intentará pasarle en el ranking para acabar como el número uno”, concluyó el tenista serbio, quien se prepara para sus próximas competiciones en el Masters 1000 de París y el ATP Finals de Turín, en búsqueda de igualar el registro de Roger Federer con seis títulos en dicho escenario. Recientemente compitió en Astana y Tel Aviv con par de victorias tras varios meses de inactividad y la consecución de sus títulos 89 y 90 como profesional.
LEG