Autoridades de la Ciudad de México rescataron a cinco perros que vivían hacinados en una vivienda de Lomas de Sotelo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A través de su cuenta Twitter (@PAOTmx), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México informó que los perros de razas San Bernardo, Pitbull y Bóxer serán resguardados por protectores independientes.
Te podría interesar: ¿Algo más? Martin Garrix cerrará con broche de oro el GP de México
El rescate se realizó la noche del martes en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Bomberos.
Esto luego de que vecinos realizaron una denuncia ciudadana por el olor que emanaba del lugar.
Los perros se encontraban desnutridos mientras que el cuarto se observaba en condiciones insalubres, de acuerdo con las imágenes compartidas por la PAOT.
Te podría interesar: Anuncia Ricardo Monreal que presentará denuncia por exhibición ilegal de sus conversaciones
Asimismo, medios reportaron que la cabeza de uno de los perros estaba atorada entre dos columnas de concreto.
Ayer por la noche, PAOT logró retirar a cinco perros que mantenían en hacinamiento en un domicilio de Lomas de Sotelo, de forma coordinada con Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX. Los 🐕 de razas San Bernardo, pitbull y bóxer serán resguardados por protectores independientes. pic.twitter.com/QhriMQn8NO
— PAOT (@PAOTmx) October 26, 2022
Informamos que se rescataron 5 perritos que fueron entregados a la #BrigadadeVigilanciaAnimal de la @SSC_CDMX para su atención y cuidado.
Servicio concluido. pic.twitter.com/OKu2TcEqM9— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) October 26, 2022
RM