Hoy arranca la liguilla del futbol femenil, con el partido entre Cruz Azul y Guadalajara, con una tendencia completamente favorable para las actuales monarcas de la liga.
Sumado a su liderato, producto de los 43 puntos obtenidos en 17 jornadas, las Chivas arrancan el camino rumbo al bicampeonato, ante un rival contra el que no conocen la derrota en toda la historia del balompié femenino.
Con cuatro victorias y tres empates ante sus siguientes rivales, Chivas parte como amplio favorito para esta serie, a la que se suma el reciente registro de la jornada 17, en la que el cuadro dirigido por Juan Pablo Alfaro goleó 3-0 a las Celestes, en el cierre de temporada regular.
El equipo de Carlos Pérez tendrá que intentar hacer valer su condición de local y aprovechar el suceso histórico que tendrá Cruz Azul para este juego de ida, al ser anfitrionas por primera ocasión en el estadio Azteca. Aunque la tarea luce aún más complicada, al tratarse de la mejor defensiva del certamen, que solo permitió 10 goles en contra.
Además de este suceso, es importante recordar que esta liguilla marcará el comienzo de la implementación del VAR en la fase final de la Liga MX Femenil.
LEG