mon laferte
Foto: Instagram monlaferte / Mon Laferte volverá a los escenarios para una segunda parte de su Gira Mundial 2022 por el territorio mexicano en el que visitará algunos estados en los que tenía un tiempo de no aparecer  

A todos les debe de cambiar la percepción de lo que sea a lo que se dediquen, cambios que puedan tener durante su vida, en el caso de Mon Laferte, asegura que hubo una metamorfosis luego de haber tenido a su hija.

TE PUEDE INTERESAR: “Soy la más feliz del planeta, soy mamá”: Mon Laferte comparte la primera foto junto a su hijo

“Sí hubo un cambio, cuando estaba embarazada me costaba mucho crear, intenté pintar y no lo logré, alguna parte de mí estaba desconectada, debo decir que en ese momento tenía mucho miedo todo el tiempo, y cuando estoy asustada o nerviosa, me cuesta mucho poder crear, así que todo el tiempo del embarazo fue un largo periodo de pausa”, dijo la cantante chileno-mexicana en conferencia de prensa.

“Ahora que ya nació mi hijo las cosas son totalmente lo contrario, como que despertó con mucha fuerza un canal de creatividad que a lo mejor estaba contenido y me siento muy creativa en todo sentido, mucho más que antes, pero ahora el problema es el tiempo, no tengo el suficiente para poder aterrizar todas las ideas que de repente me surgen porque ser mamá cambia mucho las cosas”, continuó.

Además, la intérprete de Tu falta de querer reflexiona un poco sobre su carrera y en dónde se encuentra en este momento: “Llevo más de 20 años dedicándome a vivir de la música, yo empecé a trabajar a los 14 años, pero dentro de la industria apenas llevo más o menos 10 y las diferencias son realmente contrastantes.

“He aprendido que la industria musical es un negocio y que no necesariamente tiene que ver con el arte, pero depende de cada artista cómo lo lleva. En mi caso, disfruto bastante presentarme en un parque como en un escenario enorme como el del Auditorio Nacional, el motor principal para mí es divertirme, saber que me dedico a lo que me gusta y hacer música”, agregó.

Durante su estancia en Los Ángeles para su presentación en el Greek Theater, Laferte recordó la influencia que esa ciudad le dio para escribir su álbum 1940. “Estuve algunos meses aquí para aplicarme un tratamiento para no embarazarme, y entre las inyecciones lo escribí y de hecho, el nombre es la dirección del lugar en donde me estaba quedando”.

“Estar aquí en este momento en que soy madre, con el disco ya publicado, lista para dar la presentación más grande que he tenido, siento muy bonito que mi vida haya tomado un curso de crecimiento, no solo laboral, sino que también personal, aprender día a día a ser madre es maravilloso. Le tengo mucho más cariño al disco, pero ahora quiero explorar el desafío de ser madre y crear otro álbum”, agregó la cantante.

Por otro lado, Mon Laferte volverá a los escenarios para una segunda parte de su Gira Mundial 2022 por el territorio mexicano en el que visitará algunos estados en los que tenía un tiempo de no aparecer.

“Me hace mucha ilusión volver a ciudades que han sido muy importantes, y es que iba a hacer el cierre del tour en el Auditorio Nacional en la CDMX pero de último momento me ofrecieron ir a Oaxaca, y no me pude negar a esa invitación, también recorreré una vez más Mérida, Cancún, Pachuca y Tijuana”, concluyó.

Además de estas presentaciones en México, Mon prepara una presentación en Perú este 8 de noviembre.

CITA
“He aprendido que la industria musical es un negocio y que no necesariamente tiene que ver con el arte”
Mon Laferte
Cantautora

LEG