Al acusar que el problema en México es que el Gobierno está repleto de actores políticos sumisos, pero no con visión de Estado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dijo que la oposición debe ser un nuevo proyecto socialdemócrata, como el que está construyendo su partido.
TE PUEDE INTERESAR: Dante Delgado descarta a Samuel García para 2024
En una entrevista exclusiva para 24 HORAS, el también senador de la República -acompañado de su coordinador nacional de proyectos prioritarios, David Olivo– confirmó que en enero del próximo año presentará un nuevo proyecto de oposición diferente y alternativo que, aseguró, ganará la presidencia de la República en 2024.
Explicó que este proyecto propone un pacto social que busca garantizar la seguridad integral de las personas: darles seguridad en el empleo, seguridad en caso de perderlo, seguridad en situación de enfermedad, seguridad para su familia en el acceso a educación y servicios públicos.
“La socialdemocracia no había tenido un reto como el que enfrenta en México hoy, en materia de seguridad de las personas. Porque cuando se debilitan las capacidades del Estado para fortalecer a un Gobierno en particular, como está sucediendo en el país, el crimen puede alcanzar niveles de poder y penetración social como los que hoy estamos enfrentando”, acusó Dante Delgado.
En ese sentido precisó que el problema se agrava cuando el Gobierno se empeña en su error y le da el tiro de gracia al Estado civil, claudicando en sus responsabilidades, y entregándoselas al poder militar.
“Entregar la obra pública, aduanas y la seguridad al Ejército es un error, es perder el eje democrático de la vida pública, desplazando las decisiones políticas a los cuarteles. Todo socialdemócrata estará en contra de que su país renuncie a la solución civil y pacífica de los conflictos”, señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Por otra parte reconoció que se debe empezar a consolidar a Movimiento Ciudadano como un espacio que permita que todas las fuerzas de la sociedad estén del mismo lado, trabajando hombro a hombro, dialogando y construyendo.
“Se trata de romper la barrera de la política. Hablar con los ciudadanos de verdad. Escucharlos. Dialogar.
Construir con una visión de Estado, a largo plazo. Enfrentar los problemas del presente, pero pensando en el futuro”, agregó.
LEG