Para Sergio Pérez, la motivación de seguir en la Fórmula 1 se mantiene intacta y con la posibilidad de pelear el mundial de pilotos hoy más que nunca como parte de la escudería Red Bull.
TE PUEDE INTERESAR: Medios califican desempeño de Sergio Pérez como irregular
En la ya tradicional conferencia de prensa previa al gran premio de México, el piloto de 32 años se dijo ilusionado de cara a esta nueva oportunidad de competir en el país, con la esperanza de por fin obtener una victoria en México como objetivo principal antes que el subcampeonato mundial.
Sobre su evolución en la escudería austríaca y la relación con Max Verstappen, Checo fue claro al afirmar que para lograr el tipo de resultados que han logrado esta temporada, siempre es necesaria la armonía y el buen entendimiento con cada uno de los integrantes del equipo.
“Este segundo año creo que todo el trabajo y la relación ha sido relativamente más fácil y ambos hemos llevado al equipo en una dirección similar, eso se ha reflejado en los resultados y el campeonato de constructores que era importante para nosotros”, señaló.
Fue crítico al afirmar que la prensa, muchas veces europea, privilegia más sus actuaciones deficientes, que los resultados positivos que logra. “Si tengo alguna buena carrera en la prensa europea no se habla como si fuera piloto europeo y si tengo mala carrera se habla más”, agregó.
Aunque está será su sexta carrera en México, el mexicano mantiene la misma emoción como si fuese la primera experiencia en el país.
“Me siento feliz y lo vivo como si fuese mi primer Gran Premio en México, aunque con un mejor conocimiento de la dinámica a seguir”, apuntó.
AL INTERIOR DE SU EQUIPO
Respecto a la gran temporada que Red Bull, el tapatío señala que ya se trabaja para que la siguiente temporada se mantenga el buen desempeño.
“El objetivo es seguir en la misma línea. Lo importante va a ser volver a ganar el campeonato de constructores y sería increíble que llegue una era de dominio en Red Bull”, dijo,
Uno de los aspectos que ha prevalecido al interior de la escudería austriaca es la cordialidad, puesto que se convive mucho tiempo con otras personas que se debe mantener la armonía.
“Hay muchas culturas, pero al final siempre existe una línea de respeto para saber lo que está bien y no. Tienes una buena relación, que es importante, porque viajamos por todo el mundo”, enfatizó el mexicano.
Checo no olvidó la parte humorística, y confesó que los deportes siempre fueron prioridad, puesto que el colegio no era su fuerte.
“Siempre me gustaron los deportes, la escuela no se me daba mucho, entonces había que buscarle por otro lado”, sentenció.
FRASE
“Prefiero ganar en México que el subcampeonato”: Checo Pérez
LEG