Tras los ataques a cuadros de Van Gogh y Monet con comida, una vez más activistas han protestado contra el cambio climático en un museo, esta vez utilizando tomate enlatado.
Te podría interesar: Empleado de New York Post realizo publicaciones racistas, violentas y sexistas contra políticos
A través de un vídeo en redes sociales, se ve a un hombre colocarse junto a la pintura “Joven de la Perla“, realizada por Johannes Vermeer, la cual se encuentra en el museo Mauritshuis, en La Haya.
El hombre se pega a la pintura y simula pintar sobre ella con un plumón, cuando la gente Empieza a reclamarle por lo que está haciendo una activista llega y vacía en la playera del primer hombre tomate enlatado.
posteriormente comienza un discurso donde les pregunta “¿Cómo se se sienten cuando vean algo hermoso y costoso ser destruido?”
Usando las ya icónicas playeras con la leyenda Just Stop Oil, esta acción se une a las protestas que este grupo de activistas han mantenido presentes en redes sociales.
Activistas climáticos atacan a la famosa pintura “La joven de la perla” de Johannes Vermeer pegando su cabeza al cuadro. pic.twitter.com/KaJ6mOd7h2
— Tomas (@tperezp5) October 27, 2022
Al momento se ha informado que la pintura de Vermeer no ha sufrido daños por el tomate, ni fue rayada realmente.
Te podría interesar: ¡Qué vivan los novios! Tres hombres se unen en matrimonio en Aguascalientes
La sala donde cuelga el cuadro se mantendrá cerrada mientras la policía lleva a cabo la investigación, y las otras aun dan funcionamiento.
Por el momento, al momento tres personas han sido detenidas por esta protesta.
GR