Cómo todo el mundo sabe México es un país multicultural, la gran cantidad de habitantes del país azteca hacen de él un lugar donde poder practicar multitud de actividades. Desde deportes extremos hasta los más habituales como el fútbol o el baloncesto, donde por cierto puedes realizar tus análisis y estadísticas en bet365, se trata de una gran nación y de la que a continuación os contaremos en estas líneas cuales son las actividades que no te puedes perder en este hermoso país.
La pasión que siente la fanaticada mexicana por los deportes y en especial por el fútbol, no se compara a ninguna otra. Puede que vean el desarrollo de un combate de cualquier disciplina por televisión o decidan vivir la adrenalina asistiendo a cualquier lugar del país. Aquí se muestra la lista de deportes que han permitido que los Mexicanos se hayan convertido en grandes seguidores del deporte.
Fútbol, el deporte rey por excelencia
Es el deporte estrella en casi todo el mundo, pero en México tiene un significado especial, pues se cree que sus antecedentes son precolombinos. Lo cierto es que en México la pasión por el fútbol es incomparable con respecto a otros deportes en el país, son millones de personas adeptos a este deporte.
En este país el fútbol ha alcanzado un altísimo nivel y se ha convertido en uno de los deportes más practicados en México tanto nacional como internacionalmente. El fútbol profesional cuenta con la Liga MX de la primera división, muchos futbolistas han comenzado su carrera en esta liga antes de ser fichados internacionalmente.
El béisbol, un deporte menos común entre los favoritos de los mexicanos
En la lista de deportes el béisbol ocupa el segundo puesto. Incluso solo en algunos sitios supera al fútbol en cantidad de fanáticos. Actualmente, se disputan dos ligas de béisbol. En la Liga Mexicana participan 16 equipos y una liga de invierno que consta de tan solo 8 equipos. Si bien el béisbol ha tenido sus momentos gloriosos en el pasado, en la actualidad aún sigue siendo en esencia un deporte regional con una gran cantidad de seguidores.
Te puede interesar: EN VIVO: F1: Vive el ambiente previo al Gran Premio de México 2022
El boxeo, una gran cantera del deporte mexicano
Es el tercer deporte con mayor número de fanáticos, dónde muchos de los mejores campeones del mundo provienen de México. En este deporte han participado grandes figuras como Salvador Sánchez, Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez y Raúl García, entre muchos más. México ha tenido representantes que han obtenido victorias satisfactorias y algunos campeonatos panamericanos y mundiales. Hoy quizá es Saúl Álvarez el máximo exponente de este deporte, pero siempre en México han existido grandes figuras que siguen engrosando el palmarés del país.
La lucha libre, una de las insignias de México
Entre todos los aspectos que constituyen a este deporte mexicano están sus coloridas máscaras, los disfraces y las acrobacias de los luchadores. La lucha libre de este país es algo similar a la estadounidense, esta mezcla de espectáculo atrae a numerosos seguidores. Muchos fanáticos se acercan durante todo el periodo del año a disfrutar de estos eventos deportivos que se desempeñan en diversos sitios del país. Se realizan multitud de eventos durante el año y los luchadores son muy populares en el país, las veladas ofrecen al espectador una función dinámica y que además hacen que los luchadores se acerquen a los fans como nunca. Todo viene rodeado de colorido, comida y un gran merchandising.
Taekwondo el tapado de la lista
Es un deporte poco común, lo cierto es que las artes marciales tienen muchos seguidores, esto se debe a la gran cantidad de coreanos establecidos. Hoy en día se ha logrado una intensa actividad de taekwondo en el estado de México y ha logrado conseguir notables victorias en esta disciplina deportiva. Con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano y una de bronce. Además se trata de un deporte que se práctica habitualmente en muchos colegios desde que los jóvenes comienzan sus estudios. Existen numerosos torneos y cada vez tiene más seguidores dentro del país.
El tenis y su gran crecimiento
En tan poco tiempo ha logrado consolidar al país como un escenario fundamental de este deporte. Así mismo, el abierto de México es una de las competiciones de la categoría ATP 500 y WTA 250. Este torneo se celebra anualmente en la ciudad de Acapulco dónde asisten millones de mexicanos a disfrutar de estos fabuloso torneos. Lo cierto es que la atracción por este deporte es cada día mayor y se está consolidando como una alternativa a otros deportes habituales del país.
JC