alonso alpine
Foto: Especial / Para el bicampeón de mundo, hay sentimientos encontrados al llegar con un gran ritmo, pero sabiendo que dentro de poco dejará de ser parte del equipo  

Previo al arranque de las prácticas y toda la actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México, Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos de Alpine, compartieron las emociones que les produce llegar al país.

Para el bicampeón de mundo, hay sentimientos encontrados al llegar con un gran ritmo, pero sabiendo que dentro de poco dejará de ser parte del equipo.

“Mi relación con Renault es muy bueno. He Is conseguido dos campeonatos del mundo. Un poco triste porque son las últimas carreras con ellos, pero ilusionado por el año que viene”, dijo el español.

En cuanto a la pista, asegura que tiene cualidades que la hacen muy peculiar.

“Casi no tenemos agarre, hay que frenar antes en la recta, ya que la disminución de velocidad no es como en otros lados. Lo más especial es la afición, poreso México ha ganado tantas veces el mejor Gran Premio del año”, añadió.

Del lado de su coequipero, Esteban Ocon, el francés concuerda con el español, aunque asegura que “una vez que estás cómodo con eso, el tiempo de vuelta es muy fácil”.

El halo agregó que es “completamente otro desde que subí por primera vez a un auto tipo fórmula. He aprendido cómo ajustar mucho mejor el auto, dar un análisis más preciso al equipo. Estas cosas te hacen un mejor piloto”.

“Lo que más me gusta de México es la pasión de todos los fans. Desde que la Fórmula 1 regresó aquí, los gritos para Checo y para mí, cuando era su compañero, y ahora que la carrera estará hasta 2025, es excepcional”, señaló Ocon.

LEG