El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México ha destinado a 40 de sus mejores elementos para permanecer alertas en el Gran Premio de la Ciudad de México, ante posibles colisiones de vehículos, y así salvaguardar la vida de los pilotos de carreras.
En una entrevista con 24 HORAS, el director general del HCB, Juan Manuel Pérez Cova, comentó que “en caso de una colisión se requiere separar y cortar metales, ojalá nunca lo hagamos. Tenemos 40 elementos, 10 unidades multipropósito para dar servicio a toda la Fórmula 1, estamos desde el 27 al 31 de octubre”, comentó.
Pérez Cova detalló que los bomberos estarán distribuidos principalmente entre la zona de almacenamiento del combustible y el área de pits.
Respecto a la tecnología con la que cuenta el HCB ante un incendio, el titular del organismo indicó que las unidades multipropósito son fundamentales, pues éstas cuentan con equipo contra incendios, siendo el agente espumógeno combinado con agua, el principal recurso en el combate a los incendios.
“Para el tema de incendios le dimos prioridad al tema de la capacitación, cuando nos sentamos con Fórmula 1 fue con todo el orgullo del mundo. El tema de las cancelaciones y la extracción de las personas, donde hay fuego y metales también podemos atenderlo, entonces les mostramos nuestros protocolos y les gustó”, comentó.
Cabe destacar que este 2022 se convierte en el sexto año en que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México brinda este servicio al Gran Premio, evento que se vio interrumpido en 2021 por la pandemia de Covid-19.
FRASE
“En caso de una colisión se requiere separar y cortar metales, ojalá nunca lo hagamos. Tenemos 40 elementos, 10 unidades multipropósito para dar servicio a toda la Fórmula 1”
Juan Manuel Pérez Cova
Jefe Vulcano
LEG