GP de Emilia Romaña, momento crítico para Ferrari, Red Bull y Mercedes
Foto: Archivo | Para Ferrari, hay una preocupación real de que la sanción tenga un efecto muy limitado  

La escudería italiana habló al respecto sobre la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo, de multar únicamente con 7 millones de euros y una reducción del 10% en el tiempo del túnel de viento a Red Bull, por superar el techo presupuestario en 2021.

De acuerdo con Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, no entienden cómo una reducción de tiempo del 10%, puede corresponderse con la misma cantidad de tiempo por vuelta, tras las palabras de Christian Horner sobre el tiempo de entre 0,25 y 0,5 segundos por vuelta que perderán por el castigo.

El directivo de Ferrari considera que una sanción más apropiada habría sido la reducción del presupuesto para la siguiente temporada con los austriacos.

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“Tienen completa libertad para usar el dinero que no gastarán por la reducción del 10% del tiempo del túnel de viento y CFD, por ejemplo, en reducir el peso del coche o quién sabe en qué”, señaló Mekies.

Para Ferrari, hay una preocupación real de que la sanción tenga un efecto muy limitado, discurso que se empareja con la postura de Andreas Seidl, director deportivo de McLaren.

Para Seidl es bueno que la FIA haya hecho un buen trabajo con las auditorías, para demostrar que nueve equipos lo hicieron bien y confirmar que uno hizo una infracción. “Espero que de cara al futuro tengamos penalizaciones más estrictas”, puntualizó.

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Red Bull argumentó que el haber sobrepasado el techo presupuestario se debió principalmente a diferencias de interpretación entre los contables del equipo y los de la FIA. Para ellos no existió un beneficio deportivo en pista y el equipo no merecería penalización.

 

MG