En Chapultepec, un panteón que alberga tumbas llenas de flores y colores ofrece a sus visitantes un luminoso recorrido nocturno.
Ingresando por la Puerta de los Leones, sobre Reforma, inicia un mágico recorrido lleno de luz y color como parte del homenaje que el Bosque de Chapultepec rinde a los panteones tradicionales de México.
Las tumbas y altares se aprecian adornados con luces y flores, destacando, por supuesto, la presencia de la icónica flor de cempasúchil, para ofrecer en la oscuridad una experiencia única a sus visitantes.
Te podría interesar: Sin cascos ni respeto, motociclistas toman las calles en el sur
Es recomendable acudir con tiempo, pues al igual que ocurrió en su inauguración, el sábado 29 de octubre, la gente llega por miles para presenciar la luminosa exposición.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que "Iluminando Almas" recibió en su inauguración a 37 mil 500 asistentes.
Tras una fila de aproximadamente una hora de espera, cerca de la entrada cientos de personas se meten poco a poco a la fila.
Un pequeño, en compañía de su madre, expresó sorprendido "con razón no avanzábamos, si todos se están metiendo", a lo que su madre respondió "pues sí, hijo, pero son muchos y nadie les dice nada", también con desgano ante el poco orden para el ingreso.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Mala suerte! Se lesiona en el GP de México; se pierde la carrera
Sin embargo, pese a la enorme fila, las y los asistentes quedaron complacidos con las ofrendas dispuestas a lo largo del recorrido, pues expresaron durante su visita que "las ofrendas quedaron bien bonitas y llenas de luces".
El luminoso recorrido de 400 metros de longitud, que concluye con música en el Altar a la Patria, al igual que los días 29 y 30 de octubre, se encontrará abierto al público en general el 1 y 2 de noviembre en un horario de 19:00 a 22:00 horas.
MG