Desde las 5:00 horas del sábado, salieron las primeras unidades para ofrecer el servicio del Trolebús Elevado, el primer transporte público que corre exclusivamente sobre un segundo piso de la ciudad.
Bajo la supervisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), iniciaron operaciones 30 unidades del Trolebús con pasajeros a bordo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Todos a bordo! Trolebús elevado arranca operaciones
“La expectativa es que a lo largo de la operación la afluencia llegue alrededor de 90 a 100 mil personas en este tramo”, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad.
Por su parte, el titular del STE, Martín López Delgado, señaló que para brindar el servicio se realizó una exhaustiva capacitación para que los conductores contaran con los conocimientos necesarios para conducir los trolebuses con seguridad y que conozcan la infraestructura.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que antes del Trolebús Elevado “se viajaba todos apachurrados sobre Ermita-Iztapalapa en el microbús”, y ahora tienen acceso “a uno de los transportes más modernos de todo el mundo”, apuntó.
Mide cerca de ocho kilómetros, tiene 11 estaciones y con una tarifa de siete pesos, que puede pagarse con la tarjeta de Movilidad Integrada, los usuarios reducirán sus traslados de una hora a tan sólo 20 minutos.
Además, tiene el objetivo brindar el mejor transporte a las personas que han carecido de operaciones de movilidad y en esta primera etapa cuenta con una ruta que va de Acahualtepec a Constitución de 1917, con la meta de que conecte desde Santa Marta hasta Mixcoac.
LEG