La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Faustro, y la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel, entregaron 6 mil piezas de pan de muerto y 3 mil vasos de chocolate caliente a la ciudadanía, quienes visitaron la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo.
Te podría interesar: Día de Muertos; una tradición que nunca morirá
Durante la actividad, convivieron con la ciudadanía alrededor de los altares distintivos de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, y la mandataria local compartió lo que para ella significa esta fecha.
“Es recordar a nuestros ancestros; mis abuelos, bisabuelos, mi padre. Y, además, es un día que, al mismo tiempo de recordar, es de fiesta porque vienen a visitarnos todos nuestros queridos que ya se fueron”, expresó Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar: Emoción desbordada en Gran Desfile de Día de Muertos en la CDMX
El pan entregado la noche de este lunes, fue una aportación de estados participantes en la ofrenda como Veracruz, Guerrero y Guanajuato, además de la Ciudad de México, a través de las instituciones de Cultura de cada entidad.
EAM