Todas las personas que no sean ciudadanos australianos necesitan tener una visa de trabajo para poder viajar a Australia.
La embajada del país en México recomienda consultar siempre el sitio web del Departamento de Asuntos Internos antes de presentar una solicitud de visa.
El sitio contiene información completa sobre los tipos de visa, incluido los requisitos, los formularios, pagos y procedimientos.
El tipo de visa que puedes obtener para viajar a Australia dependerá de cuánto tiempo quieras quedarte.
Te podría interesar: Si eres venezolano así puedes tramitar tu visa de trabajo
Hay unas visas de trabajo que sirven para muchas áreas laborales. Este permiso se da en función de factores como el tiempo de permanencia, la experiencia en el área de trabajo y el nivel de demanda de la profesión en el mercado laboral. Estas visas pueden ser temporales, permanentes y regionales, de acuerdo con el sitio nómadas experience.
Por otro lado, hay unas visas de trabajo para personas calificadas y son parte de un programa de migración calificado por un sistema de puntos.
Para acceder a esta visa se requiere que el candidato cumpla varios requisitos, a los cuales se les va otorgando un puntaje. Para ser elegible la persona debe obtener, en promedio, 65 puntos aunque la condición de puntuación mínima suele variar en función de la subclase de la visa, según el sitio citado.
Te podría interesar: ¿Qué gastos puedo deducir en el SAT en mi declaración?
¿Que necesito para acceder a estas visas de trabajo para Australia?
- Enviar una carta donde se exprese el interés en alguna de estas dos visas de trabajo. Este documento debe ser dirigido al departamento de Asuntos Internos.
- Demostrar una evaluación de habilidades adecuadas
- Tener menos de 45 años al momento de aplicar a la visa de trabajo
- Sumar 65 puntos o más
- Contar con un buen nivel de inglés
- Tu profesión debe aparecer en la lista de ocupaciones calificadas elegibles, si es el caso
- Cumplir con los requisitos de salud solicitados por el Gobierno australiano
Si quieres obtener más información visita el sitio oficial Home Affairs.
GR