Dado que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha mostrado eficiencia, no sería el momento de discutir una reforma electoral, consideró José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). “Cuando algo funciona, no hay que cambiarlo”, acotó.
Y es que, la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por Morena, generaría incertidumbre a las inversiones, según el dirigente empresarial.
Te puede interesar: Pide AMLO a universidades que transparenten gastos
“Lo que más nos preocupa es que el que se esté discutiendo una reforma electoral, pone en riesgo la democracia y sin democracia no hay desarrollo. Esto traerá nuevamente incertidumbre a las inversiones que tanto necesita el país”, externó.
Dado el contexto en el que México está en pleito con Estados Unidos y Canadá por la política energética del gobierno mexicano, agregar otra variable de incertidumbre jurídica, como la reforma electoral, puede detener el dinamismo de las inversiones, indicó.
Te puede interesar: AMLO, Biden y Putin: líderes del mundo felicitan a Lula
“Si ahora le añadimos otra incertidumbre como es la reforma electoral y que el INE pierda ese carácter de ser el árbitro neutral, generará más incertidumbre, detendrá las inversiones y por eso insistimos desde Coparmex no se debe de cambiar la ley electoral”, insistió durante la presentación del evento “Encuentro por México”.